lunes, 1 de diciembre de 2008

recurso individual

Recurso Individual


Tipo de recurso:
El blog se asemeja a diarios en los que se van realizando anotaciones, que permiten incluir textos, imágenes y sonido. Una característica que hace muy peculiar su estructura es que los artículos añadidos aparecen publicados en una secuencia inversa al orden de introducción. Lo último introducido es lo primero que se muestra.

Objetivos:
Los objetivos de este recurso van encaminados principalmente, en poder publicar la información trabajada durante la extensión que tenga este curso, lo que permita posteriormente realizar consultas, en los trabajos hechos ya sea de forma individual o grupal.

Características:
La facilidad de su manejo, la posibilidad de compartir textos e imágenes, aunado a la interacción entre quien publica y los visitantes, convierte a un blog en un poderoso recurso educativo al alcance de docentes y estudiantes.

Criterios para la Evaluación:
Estas pautas están hechas pensando en que serán anexadas a los criterios que usted tenga Pre-establecidos. Los criterios de evaluación para este recurso individual consisten primordialmente en la cantidad de subidas que este contenga (este punto queda a resolución del profesor). Otro criterio va estar dado por el contenido que el Blog tenga, esto quiere decir que el material que este publicado tenga relación principalmente con las actividades hechas durante las clases, además de estos criterios descritos, creo que un punto importante es que quien realice el blog sepa como crearlo. Por lo tanto pienso que otro criterio de evaluación va por este lado. Finalmente como último criterio, esta, en que la información este clara precisa y de forma ordenada no olvidemos que el material permite recordar y hacer consultas a posteriori de las actividades realizadas en el curso de diseño curricular.

No hay comentarios: